sábado, 25 de agosto de 2007

Antena Omnidireccional de 6 dBi rev2

Bastante mal fue mi apreciación, medición y fabricación de ésta antena (por su tamaño paso de ser antenita a antena.... ya veremos antenotas...)

Los errores:

- Fatales a la hora de la apreciación de los gráficos de netstumbler. La falta de teoría me llevo a plantear desde un principio la "medición" de la antena de una manera errónea, por lo que los resultados del netstumbler, si bien no estaban malos, la forma en que se midió la antena si lo estaba.

- Tan mal estaba la medición, que cuando intenté mejorar la soldadura, pensando que los problemas estaban en ella, sobre calenté la malla y fundí el aislante del núcleo, lo que dejo en cortocircuito los elementos del cable y la medición siguió siendo la misma.

- Como tercer y menor error estaban las dimensiones de la antena, las cual mal interpreté desde el plano y no estaban correctas.

Fotos de los errores en las dimensiones:




La que tiene el cable soldado es la buena...


Después de tener las dimensiones del plano en mi nueva antena, decidí dejarme de pruebas absurdas y ponerla en su lugar!.... el techo!!!


Así que construí su "agarradera" para el mástil:


Se ven las especificaciones de la difunta que donó su carcasa a la ciencia...


Pensé en usar solo 3 tornillos, pero mejor me aseguro con 4...


Perfil....


Solo la tapa superior esta pegada, la inferior esta con "roscalatas" para modificaciones....


La escuadras...


Tornillo U para el mástil


Se ve descuadrado??


"Tira pinta..."



Mucha preparación y poca acción....

Bueno, acá ya esta amarrada al mástil y la escalera en su posición!


Todo listo, pero como la amarro???


Esa cornisa me quita el sueño... ideas???



Apenas pueda subirá esos 4 metros hasta el techo y creo que lograré de 2 a 2.5m por sobre el techo, lo que me dejará por fin con linea vista a mi objetivo :)

Y me quedarán espacios en el mástil para mas antenitas!!!!

Dejo acá los agradecimientos a Luis Angosto Rahausen que me ha ayudado un kilo a comprender este mundo de RFs.

3 comentarios:

Unknown dijo...

De Pelos amigo te quedeo Excelte ya deberias de formar tu empresa y comenzar y vender jaaj xD'' Bueno amigo felicitaciones por too

y gracias por el tuto

Unknown dijo...

Hola,la primera vez que construi esta antena en el Netstumbler me detecto un Ap que esta a 1 km con niveles de -85 a -78,la Interline de 14 db me marcaba de -70 a -75, pero luego de unos dias la señal bajo -90, casi igual que la antena de 2db, creo que le afecto el clima ya que no lo protegi,intente hacer otras pero son muy inestables (-68 a -90 ).Creo que este material pierde sus propiedades cuando lo usan apar Wifi.
Te falto poner los resulltados en comparacion con la antena de 4db tal como lo hiciste en el primer manual, yo use alambre glvanizado
mi correo es rafogenioHOTMAIL.com

Anónimo dijo...

Después de tanto tiempo encontré algo parecido a guw.cl.. Que paso con la pagina?? Desde argentina. Gaston